Julio Velarde “Vizcarra no está preparado para ser presidente”

0
187
Presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde criticó el plan de gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra
Presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde criticó el plan de gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra

Presidente de BCR, Julio Velarde

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde criticó el plan de gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, de quien consideran no estar preparado para ser mandatario del Perú.

De Vizcarra no se podía esperar nada porque él no está preparado para ser presidente, por lo que no se le puede exigir que realmente tuviera un plan de Gobierno”, mencionó Velarde durante su participación en un foro organizado por la Confiep.

El presidente del BCRP se mostró sorprendido por muchas de las iniciativas económicas que no se concretaron, pese a que en inicios de mandato entabló conversaciones con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Si hay plan

La vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien también participaba en el foro de Confiep, salió en defensa del presidente Vizcarra.

“Con el nuevo plan de competitividad, que está presentando el Ministerio de Economía y finanzas, vamos a seguir en la línea de un desarrollo económico fundamental. Hay un incremento en la inversión pública y hasta el momento hay buenas inversiones en el sector minero”, detalló Aráoz.