Siempre sano con germen de trigo

0
322
Trigo
Trigo

El gran beneficio es que protege a las células de los procesos relacionados con diabetes,
cáncer y enfermedades del corazón

El trigo como alimento perteneciente al grupo de cereales, contiene carbohidratos, macronutrientes que aportan la energía necesaria para las actividades cotidianas.
El germen de trigo, que se puede conseguir en cualquier tienda naturista, aporta múltiples beneficios para la salud gracias a su aporte nutritivo.
En ese sentido, si bien los beneficios del trigo son conocidos, la mejor forma de comerlo es como germinado.

Y es que, el germinado de trigo o germen de trigo conserva todas sus partes: el endospermo (almidón), el salvado (fibra) y el germen que aporta vitaminas, proteína, minerales, antioxidantes y grasas saludables).
Otra de las ventajas del germen de trigo es que mantiene sus enzimas que lo hacen más digerible.

Beneficios

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), existen algunos alimentos que mejoran la salud por su efecto antioxidante, entre ellos, el germen de trigo.
Básicamente, el trigo como alimento perteneciente al grupo de cereales, contiene carbohidratos, macronutrientes que aportan la energía necesaria para las actividades cotidianas.

Si bien la mayoría de personas consumen el trigo en su presentación como harina refinada y es por ello que se cree que es “malo”, es precisamente en el germen donde se concentran los nutrientes. Al respecto, el germen de trigo aporta: vitaminas del complejo B, vitamina E, vitamina K, fósforo, magnesio.
Además, este alimento aporta también proteínas y grasas saludables.

¿Cómo consumirla?

La recomendación para obtener todos los beneficios del germen de trigo para la salud es consumirlo fresco, pues es así que conserva todos sus nutrientes y además contiene enzimas que lo hacen más digerible.

El germen de trigo tiene hasta 10 veces más antioxidantes que el grano seco.
Finalmente, el gran beneficio de consumir este alimento es que sus antioxidantes protegen a las células de los procesos relacionados con diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.