¡Alianza Lima está en las semifinales!

0
238
Descentralizado 2018
Descentralizado 2018

‘Íntimos’ clasificaron a semifinales y lucharán por el ‘bicampeonato’ ante Melgar y Sporting Cristal. Sepa cómo se define el Descentralizado 2018

El sueño por conseguir el bicampeonato sigue intacto. Alianza Lima dio vuelta al marcador y derrotó por 2-1 a Sport Huancayo en el Estadio Alejandro Villanueva, en el compromiso válido por la fecha 14 del Torneo Clausura. Los ‘íntimos’ se metieron a la semifinal del Torneo Descentralizado 2018 y enfrentará a FBC Melgar.

Un partido complicado para los dirigidos por Pablo Bengoechea que, pese a dominar el encuentro, no supieron capitalizar las ocasiones de gol y el ‘Rojo Matador’ dio el primer golpe y encontró la ventaja por intermedio de Carlos Neumann de penal, tras falta de Garro sobre Valverde. Pero gracias a los goles de Adrianzén (74’) y Mauricio Affonso (80’), Alianza Lima pudo clasificar a las semifinales y luchará por el título nacional.

El que será rival de los blanquiazules, Melgar de Arequipa, no pudo imponer la localía y perdió 0-1 ante el Cantolao, con un gol de gran factura de Diego Pizarro de tiro libre.
Las semifinales
Los clasificados para disputar el título del Torneo Descentralizado son: Sporting Crsital, FBC Melgar y Alianza Lima. Los ‘celestes’ enfrentarán en la etapa final al ganador entre los arequipeños y los aliancistas.

Melgar, por ser el equipo con más puntaje en el acumulado que Alianza Lima, sería el que podría elegir iniciar la definición de local o de visita. El primer partido debería desarrollarse el próximo domingo 2 de diciembre y la vuelta el día 5 del mismo mes. Las fechas iniciales eran otras, pero el calendario se modificó por el Referéndum convocado para el domingo 9.
Si Melgar elige definir en Arequipa, el día 2 se jugará en Matute y el 5 en el Monumental de la UNSA. De terminar igualados en el marcador global, la semifinal se definirá por penales.
La final

En tanto, las finales entre el ganador de ‘semis’ y Sporting Cristal se llevarán a cabo el miércoles 12 y domingo 16 de diciembre, siendo la escuadra ‘celeste’ los que elijan quien será local.

En esta ocasión, no importa el marcado global, si empatan los duelos de ida y vuelta o cada escuadra gana un partido, se programará un tercer partido 72 horas después. De haber empate se irán a tiempo extra y de ser necesario se definirá por penales.