Pedro Chávarry “Todos los abogados mienten”

0
107
Pedro Chávarry y María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima
Pedro Chávarry y María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima

Afirma fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry expresó que todos los abogados mienten y, por lo tanto, “todos deberían renunciar al Colegio de Abogados”. Asi la máxima autoridad del Ministerio Publico, minimizó las acusaciones en su contra, pero con una frase polémica. “Si por mentir me van a inhabilitar, todos los abogados tendríamos que dejar el Colegio de Abogados”, señaló Chávarry en alusión a sus colegas, en una entrevista en radio Exitosa.

Chávarry fue consultado sobre la denuncia que se ha presentado en su contra ante el Colegio de Abogados de Lima, por presuntamente haber mentido al decir que no se reunió con determinados periodistas, ante lo cual el Fiscal de la Nación acusó a los miembros de IDL de haber llevado de forma maliciosa esta denuncia ante dicho colegio profesional.

La respuesta

Por su parte, la decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, respondió al fiscal de la Nación.
“Creo que lamentablemente, o no ha sopesado o no ha mesurado de manera adecuada su expresión.
Como gremio pugnamos primero porque no se estigmatice el nombre del abogado, pero sus declaraciones perjudica y daña a un gran número de letrados”, dijo.


Cambio de notas

Por otra parte, la confesión de un testigo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), confirmó ante la fiscalía, que las calificaciones de Pedro Chávarry en el proceso de evaluación de esta entidad fueron alteradas para su beneficio.
En respuesta a esta denuncia, Chavarry negó que hayan sido modificadas las notas de su proceso de ratificación.,
“No fue un cambio de notas sino un problema técnico, no solo conmigo sino con los demás postulantes, eso se rectificó el mismo día. No hubo cambio de notas, pasé una evaluación en el marco legal”, afirmó.