Pedro Chávarry “Lo puedo retirar en cualquier momento”

0
78
Pedro Chávarry y José Domingo Pérez
Pedro Chávarry y José Domingo Pérez

Pedro Chávarry a fiscal José Domingo Pérez, quien lo interrogará el próximo 19 de noviembre

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afirmó que en “cualquier momento” puede remover al fiscal José Domingo Pérez aunque precisó que no lo hace, porque no quiere que esa medida se tome como “una represalia”, porque lo citó a declarar para el 19 de noviembre en marco de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos.
[No lo hago] porque no quiero que esto se tome como una represalia porque él me está citando […] En cualquier momento [lo puedo retirar] si yo compruebo que este señor no está cumpliendo con su función, porque el trabajo del fiscal debe ser serio y transparente, no debe estar direccionado”, agregó en Willax TV.

Mensaje a los testigos

En respuesta a estas declaraciones, el fiscal Pérez manifestó que “(Pedro Chávarry) está dando un mensaje a potenciales testigos, a potenciales aspirantes a colaboradores eficaces. Está dando un mensaje de que el fiscal José Domingo Pérez probablemente, en cualquier momento, deje la investigación”, indicó durante la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el empresario Giancarlo Bertini.