Inquilinos morosos: Nace un nuevo modelo de contrato

0
387
Contratos
Contratos

Para el alquiler con la inclusión de tres cláusulas, según proyecto de ley que crea el desalojo notarial

De acuerdo al proyecto de ley presentado por la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) que busca la Ley que crea el Desalojo Notarial, nacerá un nuevo modelo de contrato de alquiler con la inclusión de tres cláusulas que haga frente al inquilino moroso.
Dicha iniciativa legislativa señala que los contratos deberán contener las siguientes cláusulas: a) Cláusula de allanamiento a futuro al desalojo aplicable si se produce la falta de pago o vencimiento del plazo y no se devuelva el inmueble. b) Cláusula de autorización expresa de la ejecución del desalojo notarial con auxilio de la fuerza pública. c) Cláusula que excluye la continuidad del contrato con plazo vencido previsto en el artículo 1700 del Código Civil.

Las precitadas clausulas determinan el consentimiento de las partes contratantes al procedimiento de desalojo notarial con auxilio de la fuerza pública, explica el proyecto.
De esta manera se plantea la creación de un procedimiento de desalojo notarial con auxilio de la fuerza pública, aplicable a los contratos de arrendamiento y/o subarrendamiento de bienes inmuebles, en los casos de resolución del contrato por falta de pago y de vencimiento del plazo pactado.

Para acceder al procedimiento de desalojo notarial con auxilio de la fuerza pública, los contratos deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Celebrarse ante el notario público y ser inscritos en el registro de contratos de arrendamiento creado por cada notaría. b) Los bienes inmuebles deben estar inscritos en el registro de predios de los registros públicos.