Esposo de Keiko también será investigado

0
81
Esposo de Keiko también será investigado
Esposo de Keiko también será investigado

Por fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez

“Quieren exterminar a la familia Fujimori”, afirma Mark Vito y señala que pondría el “cuerpo al fuego por Keiko”

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, formalizó una investigación preparatoria contra el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, por el presunto delito de lavado de activos.

La medida se adoptó luego de que Pérez resolvió acumular el caso Cócteles que investiga los aportes de Fuerza Popular en la campaña electoral en el 2015-2016 con el que afronta la excandidata presidencial, a raíz de los presuntos aportes de la multinacional Odebrecht a la campaña electoral de Fuerza 2011.

La Fiscalía cree que los fondos que usó Vito Villanella para comprar dos terrenos entre 2015 y 2016 en el centro industrial La Chutana, en Chilca, serían de origen ilícito.

Habló Mark

“Mi primera reacción es que estoy completamente sorprendido. No soy un político, no estuve en ese proceso. Me han traído de otro proceso con una acumulación y obviamente es para callarme” declaró Vito Villanella tras conocer la investigacion en su contra.
“La compra es de Mark, como persona natural con separación de bienes. Keiko no tiene nada que ver con esa compra”, aseguró.

“Keiko es una persona completamente limpia, yo pongo no solo mis manos al fuego por ella, sino mi cuerpo entero. […] ¿Cuál es mi delito? ¿Que yo amo a mi esposa? Si ese sería mi delito, yo soy culpable. Y si quieren crucificarme por eso, aquí estoy”, sostuvo.
“Necesitamos cuestionarnos realmente por qué estoy ahí (en la investigación). ¿Es por ser esposo de Keiko? ¿Quieren exterminar a la familia Fujimori, no solamente a mi suegro, a mi esposa, yo mismo, a Kenji? Esto es una pesadilla total”, dijo.