Congreso es un circo

0
83
Congreso de la Republica es un circo
Congreso de la Republica es un circo

Debate del informe Lava Jato termina en insultos y acusaciones

Una serie de altercados protagonizaron diversos congresistas durante el debate del informe final de la Comisión Lava Jato. Los legisladores Yonhy Lescano (Acción Popular) y Rosa Bartra (Fuerza Popular), provocaron que la primera vicepresidenta del parlamento, Leyla Chihuan, suspenda la sesión del Pleno durante unos minutos tras un enfrentamiento verbal.

La discusión inició cuando Lescano afirmó que la comisión Lava Jato fue integrado por personas que son “juez y parte” y que “quien preside esta comisión (Rosa Bartra) es una subordinada de una investigada, de la señora Keiko Fujimori”, afirmó.
Por su parte, Bartra calificó de “cobarde” esta alusión y pidió que retire la palabra dicha. Sin embargo, Lescano no se retractó sobre lo dicho contra Bartra.

Terrorista

Pero hubo otro incidente. La congresista Maria Elena Foronda (Frente Amplio) acusó a su colega Milagros Salazar (Fuerza Popular) de llamarla “terrorista”, pero esta lo negó y precisó que la criticó por haber contratado a una sentenciada por terrorismo en su despacho congresal.

Comunistas

En otro momento del debate, el aprista Jorge del Castillo arremetió contra la bancada del Frente Amplio y los llamó “comunistas”, luego de que el congresista de ese partido, Humberto Morales le atribuya responsabilidades por haber sido primer ministro en el segundo mandato de Alan García. “Silencio a los comunistas, silencio a los comunistas, una vez más”, manifestó Del Castillo.