CHÍA contra la diabetes

0
169
Chia
Chia

Semillas además te mantienen joven y tiene mucho más calcio que la leche. Conoce sus beneficios poco conocidos

Chía significa fuerza, en el antiguo dialecto maya, la cultura ancestral mexicana. Y no es casualidad: estas semillas representaban una de las bases de la alimentación de esta civilización, así como de la azteca por constituir una excelente fuente de energía.
Además, aportan todos estos beneficios para la salud:

Mucho calcio

Tres cucharadas de semillas de chía aportan 233 mg de calcio, casi la misma cantidad que tiene una taza de leche. Como los adultos deben consumir 1000 mg diarios de calcio, con estas tres cucharadas obtienen el 25 % de la ingesta diaria recomendada, de acuerdo a Lifehack.

Previenen la diabetes

Las semillas de chía pueden prevenir trastornos metabólicos como la resistencia a la insulina, debido a que contienen ácido alfa-linoleico, de acuerdo a un estudio de 2009 publicado en NCBI. Este tipo de trastornos se asocian a la diabetes.

Salud digestiva

En 28 g de chía hay 11 g de fibra, que es exactamente la cantidad de fibra diaria recomendada. Por esta riqueza, representa una buena alternativa para tratar y vencer el tránsito lento.

Antienvejecimiento
Este alimento cuenta con muchos antioxidantes, que pueden detener la actividad de los radicales libres en un 70 %. Ellos son los responsables de que tu piel se vea más reseca y arrugada.

Contribuyen a adelgazar

Las semillas de chía contienen 4 g de proteínas por cada 28 g. Este nutriente es muy efectivo para mantener la saciedad por más tiempo y resulta indispensable para construir una mayor masa muscular (clave para acelerar el ritmo metabólico).

Salud cardíaca

Consumir estas semillas contribuye a disminuir la inflamación y regular los niveles de colesterol, dos efectos que minimizan los riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas.