Alianza ya piensa en las semifinales

0
158
Alianza Lima venció 2-1 a Ayacucho
Alianza Lima venció 2-1 a Ayacucho

Venció 2-1 a Ayacucho y se afianza en tabla acumulada

Alianza Lima sigue firme hacia los play-offs. Ayer en un duelo intenso venció 2-1 a Ayacucho en el estadio Ciudad de Cumaná, triunfo que le permite escalar en la tabla del acumulado y meterse a las semifinales del Torneo Descentralizado.

Apenas a los 2 minutos, Cristian Mejía cometió una falta en el área de Ayacucho, en contra de Luis Ramírez. El árbitro cobró el penal y Mauricio Affonso marcó.
A pesar de encontrar un gol rápido, Alianza Lima no se conformó y atacó por las bandas con Luis Ramírez y Christian Adrianzén, quien se convirtió en uno de los más peligrosos.
Pasado los primeros 20 minutos, Alianza Lima sintió el cansancio y Ayacucho aprovechó para tirar pelotazos a las espalda de los defensas Hansell Riojas y Gonzalo Godoy. Sin embargo, el empate recién legaría en el segundo tiempo.

En la segunda parte el segundo tiempo, Alianza Lima salió con la misma propuesta ofensiva. Pero Ayacucho salió decidido a conseguir la igualdad. A los 60 minutos, Ayacucho encontró el gol del empate, a través de un penal ejecutado por Mauricio Montes, luego de una mano en el área aliancista. Leao Butron no pudo hacer nada para detener el penal.
Tras el empate, los ‘zorros’ se fueron en busca de la victoria pero no pudieron conseguirlo.

Fue a los 82 minutos, Posito marcó el segundo gol a favor de Alianza Lima, ante la pésima salida del arquero de Ayacucho. Los íntimos, de esta manera, pusieron el 1-2, tras el ingreso con pie derecho que tuvo Kevin Quevedo.

Los de La Victoria sumaron 69 puntos en el Torneo Descentralizado, y se alejó de su escolta, Real Garcilaso (66 unidades), quien también pelea por meterse a las semifinales del Descentralizado 2018.