Narco internacional ordenó muerte de ‘Jota’

0
758
Junior Tarazona Acher ‘Jota’
Junior Tarazona Acher ‘Jota’

Detectives siguen de cerca a amigo de la víctima como presunto autor del crimen. Un cargamento de cocaína perdido en el 2016 habría sido el motivo

Las horas de uno de los más peligrosos narcotraficantes del Callao estaban contadas. El brazo derecho de poderoso narcotraficante Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, fue asesinado de diez balazos, la noche del lunes, dentro del lujoso sauna Windsor en San Isidro.

Junior Tarazona Acher (35), conocido en el hampa como ‘Jota’, ingresó a las 5:35 pm del último lunes junto a un grupo de amigos, a las lujosas instalaciones del sauna ubicado en la cuadra 1 de la calle Miguel Dasso en San Isidro, sin descubrir que sus movimientos eran seguidos de cerca desde hace varios días.

Al cabo de tres horas, a las 8:10 pm, según el testimonio del administrador del sauna, cuyo nombre se mantiene en reserva, un sujeto ingresó al establecimiento, y se registró bajo el apellido de ‘Ponce’. Este pidió una de las exclusivas cámara de vapor, tal y como lo había solicitado ‘Jota’.

Después de casi 20 minutos, ‘Ponce’ salió corriendo del local, cubierto solo con una toalla blanca y gritando que dentro se había desatado una balacera entre dos sujetos. Los trabajadores no imaginaban que el había sido el autor de los disparos que mataron a ‘Jota’.

Personal de seguridad encendió las alarmas de emergencia y tras dar aviso a la Policía ingresaron a la habitación hallando el cuerpo de Tarazona Acher, en medio de un charco de sangre.

La policía confirmó que el cuerpo de ‘Jota’ recibió diez tiros, dos de ellos en la cabeza. Los disparos fueron hechos con un arma de fuego con silenciador.

¿Quién es ‘Jota’?

‘Jota’ era lugarteniente de Gerson Gálvez, líder de ‘Barrio King’, dedicada al narcotráfico, extorsión y sicariato en el Callao, y su brazo derecho era Omar Rossi Gutiérrez, alias ‘Omar Rossi’. A ‘Jota’ se le atribuía el feroz ataque al narcotraficante Gerald Oropeza ‘Tony Montana’, perpetrado el 11 de mayo del 2015, en el distrito de Magdalena del Mar, quien juraba vengarse del atentado en el que perdió su lujoso automóvil.

A mediados del 2015, ‘Jota’ fue capturado, sin embargo por razones que se desconocen, fue liberado el 26 de abril del 2016, por orden del 24º Juzgado Especializado en lo Penal de Lima.

Tras su liberación, fuentes policiales afirman que ‘Jota’ se reunió con ‘Omar Rossi’ y otros presuntos sicarios conocidos como ‘Lancer’ y ’Jhonatan’, entre otros. En aquella reunión, ‘Jota’ habría mostrado su molestia por la pérdida de 185 kilos de cocaína, incautado por agentes antidrogas, y que tenía como destino final Estados Unidos.

Juró venganza

‘Jota’ planeaba un atentado contra los agentes antidrogas que le incautaron la droga, acordando un fuerte pago por lo que consideraba una “inversión para limpiar la cancha, porque no lo dejan trabajar”. En la mira estaban un coronel y comandante de la policía, señala la fuente.

“Me han chambeado y mandado a cana, pero ahora vamos a ver quién es más bravo en la calle”, habría dicho ‘Jota’ en aquella oportunidad.

Asesinato de Junior Tarazona Acher ‘Jota’
Asesinato de Junior Tarazona Acher ‘Jota’

¿Quién lo mató?

Lo cierto es que ‘Jota’ vivía al margen de la ley y su cabeza siempre tuvo precio, por una razón u otra, Fuentes de Homicidios de la Dirincri, que ven el caso,

señalan que James Wilson Mesías Ugarte alias ‘Yes’, uno de los hombres de confianza del propio ‘Jota’ y hermano de Pedro Mesías Ugarte “Pedrito” (quien fue asesinado en el 2008 a la salida de una conocida salsoteca en La Victoria), lo habría asesinado, por encargo del narcotraficante internacional Javier Poemape Chávez, dueño del cargamento perdido por ‘Jota’ en el 2016. Este nunca habría pagado por ese cargamento incautado por la policía.

En las últimas horas se reveló la grabación de la cámara de seguridad del sauna donde se ve a un hombre fugar cubierto con una toalla. Las características corresponden, según los detectives, a Mesías Ugarte. (Lizeth Ramos)