Jubilados 19990 y 20530, a celebrar por nuevo triunfo

0
1914
Jubilados - Salud
Jubilados - Salud

Les anuncian beneficios para que tengan una mejor vida

En lo que se constituye como el más reciente triunfo para los jubilados, la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, anunció que fortalecerá los servicios que se brindan en los Centros de Adulto Mayor (CAM) de todo el país para promover el envejecimiento activo de más de 52,000 asegurados, entre los que se encuentran miles de pensionistas mayores de 60 años de las leyes 19990 y 20530.

Molinelli informó que, como parte de esta apuesta de darles mayores beneficios, se insistirá en el desarrollo de programas y talleres que aumenten su optimismo y vigor así como sus ganas de seguir viviendo plenamente.

En ese sentido, destacó la puesta en marcha del programa Piloto Padomi Delivery, que permite que los adultos mayores reciban sus medicamentos en sus casas y ya no tengan que desplazarse hasta el centro de Lima, perdiendo tiempo y gastando en pasajes. “Hay que reivindicar a la población que ha sido olvidada en el tiempo”, indicó.

Al señalar que Essalud cuenta con más de un millón 600,000 asegurados adultos mayores, más de un 14 % de la población asegurada en todo el país, remarcó que esto obliga a su institución a redoblar esfuerzos para atender sus necesidades.  “Hacemos nuestros esfuerzos por brindar una mejor atención a nuestros asegurados, dando prioridad a los adultos mayores, sobre todo a los pacientes postrados en cama o con alguna discapacidad”, subrayó la funcionaria.