¡Ahora le toca a Alan!

0
234
Fiscal Domingo Pérez interrogará al ex presidente Alan Garcia por caso Metro de Lima
Fiscal Domingo Pérez interrogará al ex presidente Alan Garcia por caso Metro de Lima

Fiscal Domingo Pérez interrogará al ex presidente por caso Metro de Lima

Luego de lograr la prisión preventiva contra  Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez, quien integra el Equipo Especial del caso ‘Lava Jato’, ahora centrará su atención en investigar al ex presidente, Alan García, por el caso del Metro de Lima.

Durante el segundo gobierno del líder aprista, se habrían cometido actos de corrupción al adjudicarse  los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima a la constructora Odebrecht, investigada por otorgar coimas para lograr las licitaciones de los proyectos.

El representante del Ministerio Público,  Domingo Pérez, recogerá las declaraciones del ex mandatario  Alan García en la primera quincena del presente mes, al ser investigado por tráfico de influencias.

La Fiscalía investiga la presunta influencia que habría ejercido el entonces jefe de Estado para facilitar que el Consorcio Tren Eléctrico, conformado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, ganaran las licitaciones.

“No hay fundamento para prisión preventiva”

Por su parte, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, aseguró que no habría fundamento para que, más adelante, haya un pedido de prisión preventiva. Indicó que su patrocinado se encuentra tranquilo respecto a las pesquisas del fiscal Pérez.

“No (tenemos temor) porque (el fiscal) no tiene ningún tipo de elementos que pudiera sustentar, siquiera forzadamente, un pedido de esta naturaleza, de ninguna manera. Estamos nosotros absolutamente tranquilos”, dijo a RPP.

Asimismo indicó que la investigación sobre presuntos actos de corrupción en torno al Metro de Lima y el caso de Keiko Fujimori son “absolutamente diferentes”


Interrogará a 8 congresistas por lavado de activos

Pero no suelta a ‘naranjas’

Ocho congresistas de Fuerza Popular serán interrogados por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez para que rindan sus declaraciones sobre una información dada por un testigo protegido sobre el supuesto delito de lavado de activos que se le imputa a Keiko Fujimori.

De acuerdo a las declaraciones del testigo protegido, el congresista Rolando Reategui, no fue el único involucrado en el tema de los aportes fantasmas. Por ello Pérez citará, la próxima semana, a los parlamentarios con el propósito de obtener más información que refuerce su hipótesis.