Sácale provecho a la cáscara de piña

0
347
cáscara de piña
cáscara de piña

Incluso tiene más propiedades que la pulpa: retrasa el envejecimiento, ayuda a eliminar desechos, mejora la visión y provee energía natural

La piña es una fruta fresca, sabrosa y que nos ayuda a eliminar líquidos.

Esto ha hecho que consiga muchos adeptos. Si estás en el grupo de los que les encanta la piña, debe saber que la cáscara tiene las mismas propiedades que la pulpa, pero multiplicadas de manera formidable.

La piña es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, lo que la convierte en un elemento ideal para quienes quieren mantenerse jóvenes y conservar una silueta esbelta y saludable.

Antiedad. La vitamina C de la piña es muy versátil, de forma que actúa como antioxidante, al tiempo que refuerza nuestro sistema inmunitario.

La consecuencia directa de ambos aspectos es que ralentiza el envejecimiento celular, por un lado, y ayuda a que nuestras defensas estén en plena forma para protegernos de enfermedades.

Te mantiene activo. Gracias al manganeso, se activa la enzima que produce energía de forma natural.

Previene problemas de visión. Gracias a sus nutrientes, cuidarás tu visión. Es una propiedad bastante importante, ya que los problemas oftalmológicos son cada vez más frecuentes, debido a las horas que pasamos frente a las computadoras y celulares.

La cáscara es antiinflamatoria. Debe sus propiedades antiinflamatorias a la bromelina. Por ello, se recomienda su uso para tratar la sinusitis, el dolor de garganta, la artritis y la gota. Bajará la hinchazón y con ella, aliviará el dolor.

Diurética. Tanto la piña como su cáscara son ricas en agua, además de otros minerales que contribuyen a expulsar toxinas que perjudican la salud de nuestro organismo.

 


Cáscara de piña
Cáscara de piña

Formas de consumo 

La cáscara no se puede comer de forma directa, así que te daremos una lista con sus diferentes usos.

* Licuado e infusiones para perder peso. Es un diurético natural, así que las dietas de adelgazamiento incluyen este tipo de bebidas como complemento.

* Preparados antiinflamatorios. En este caso presenta dos ventajas. La primera son sus propiedades pero, además, su rugosidad permite que el mezclado funcione en niveles más profundos.

* Exfoliante. La dureza de la cáscara de piña hace que se abran los poros para que, de este modo, las cremas penetren con mayor facilidad. Mientras, su jugo se introduce por los mismos para limpiar nuestra piel.

El resultado será un cutis sano, brillante y joven, enriquecido con vitamina C.