Carhuancho vs Keiko

0
325
Carhuancho vs Keiko
Carhuancho vs Keiko

En audiencia judicial (9 am), presidida por juez Richard Concepción, se decide si lideresa de FP recibe 36 meses de prisión preventiva o sigue investigación por lavado de activos en libertad

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria revisará hoy desde las 9 a.m. el pedido de presión preventiva contra Keiko Fujimori, dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho por recibir dinero de Odebrecht para la campaña presidencial del 2011.

La audiencia analizará la solicitud de 36 meses de prisión, planteada por el fiscal José Domingo Pérez contra la lideresa de Fuerza Popular y otros 11 investigados.

El último domingo la defensa legal de los investigados presentó un requerimiento para que se individualicen los elementos de investigación, motivo que provocó a la suspensión de la audiencia por un plazo de 24 horas. La audiencia de hoy es inaplazable.

La fiscalía presentó los puntos que han llevado al pedido de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, presunta cabecilla de una organización criminal que funcionó en la filas de Fuerza 2011 (actualmente Fuerza Popular).

La hipótesis señala que existe peligro de fuga de Keiko Fujimori al no contar con un trabajo fijo y un domicilio establecido, a esto se suma que la lideresa de Fuerza Popular tiene familiares en el extranjero. La investigación asegura que la ex candidata presidencial estaría ocultando información.

El informe final sostiene que Fuerza Popular intentó conseguir “el poder de las instituciones” a través de actos ilícitos. Esto en relación a la lista de portantes fantasmas a la campaña de Keiko que la fiscalía descubrió, además del presunto blindaje al fiscal de la Nación Pedro Chávarry con ayuda de la bancada fujimorista en el Congreso.

Como se sabe, Keiko Fujimori cuestiona la participación de Concepción Carhuancho en la audiencia que decidirá su libertad. En todo momento, la hija de Alberto Fujimori cuestiona la imparcialidad del juez, que fue inhibido de la investigación por disposición de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.