Lo importante es que no se perdió

0
213
Selección peruana empato con USA
Selección peruana empato con USA

Con equipo renovado selección peruana igualó 1-1 ante Estados Unidos con gol de Edison Flores. No se jugó bien, pero se rescató empate

La Selección Peruana disputó su segundo partido en tierras norteamericanas y esta vez, igualó 1-1 ante un difícil Estados Unidos en su visita al Rentschler Field de Connecticut.
La gran asistencia de hinchas peruanos dio la sensación que la ‘bicolor’ jugaba de local.
El técnico Ricardo Gareca dispuso un once no habitual. Con muchas variantes respecto al equipo titular que jugó ante Chile, el equipo nacional se mostró impreciso en varias etapas del encuentro. La imprecisión nacional hizo que Estados Unidos fuera agarrando confianza ante la inseguridad de la ‘bicolor’ con la posesión del balón y generaban jugadas de peligro por intermedio de Amon y Weah.
La Selección Peruana buscó entrar en ritmo al partido y anunciaba con Andy Polo, quien apeló a su velocidad y tras driblear a la defensa sacó el centro para Edison Flores que llegó tarde. A los 28’ Loyola hizo lo propio tras un fuerte remate de larga distancia y la ‘bicolor’ empezaba a dominar el partido. Tras ello, los dirigidos por Ricardo Gareca intentaron buscar el gol y acorralaron a los ‘gringos’ en su propio campo.

Segunda etapa

Estados Unidos arrancó bien en el segundo tiempo y encontró el gol a los 49’ gracias a Josh Sargent tras tiro libre de Acosta. Perú buscó el empate y con los ingresos de Yotún y Aquino, el equipo se recuperó y se volcó al ataque y la más clara la tuvo Andy Polo quien estrelló un misil en el travesaño del portero Guzan, que ya parecía vencido.
Con paciencia, Perú movía el balón en área rival y tras un gran centro de Andy Polo por derecha, encontró bien parado a ‘Oreja’ Flores para empujarla y marcar 1-1. Pese a los esfuerzos de la ‘bicolor’, no se pudo dar vuelta al marcador.