‘Meche’ quiere a Fujimori libre

0
303
‘Meche’ quiere a Fujimori libre
‘Meche’ quiere a Fujimori libre

Vicepresidenta considera “inhumano” que vuelva a prisión

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, afirmó que devolver a Alberto Fujimori a prisión es “inhumano”, luego que el Poder Judicial le anulara el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Creo que el señor Fujimori está muy enfermo. No ha hecho nada de actividad política, además. Los que temían eso, no, ha estado más bien cubierto por las discusiones de sus hijos (…) Personalmente, siento que es inhumano”, refirió.

Asimismo, aseguró que cuando se le entregó el indulto a Fujimori fue “sobre la base de un análisis” efectuado por varios ministerios. Por lo que consideró que Martín Vizcarra debería defender esta facultad, más no el particular.

Respecto a la posibilidad de un nuevo indulto al ex mandatario, señaló que sería una “decisión personalísima” de Vizcarra. Sin embargo, resaltó que si dependiera de ella, haría que este pase por todas las instancias correspondientes.
Finalmente, Aráoz se mostró a favor de una ley que permita que el ex presidente cumpla su sentencia en su domicilio, señalando que debido a que hay 200 personas en esa condición, no serían una “ley con nombre propio”.