‘Colorado’ marca distancia con Castañeda

0
255
Jorge Muñoz, electo alcalde de Lima Metropolitana
Jorge Muñoz, electo alcalde de Lima Metropolitana

Jorge Muñoz le ‘muestra los dientes’ al aún burgomaestre

Aún no lo sucede, pero electo alcalde ya le marcó sus errores al ‘Mudo’

Jorge Muñoz, electo alcalde de Lima Metropolitana, ha decidido desde un principio desmarcarse de Luis Castañeda Lossio, el burgomaestre que sucederá. El triunfador de la jornada electoral del último domingo 7 de octubre, señaló que sí investigará la gestión realizada por el alcalde saliente y que “si hay cosas mal hechas, actuaremos conforme a ley”.

“Desde el primer día vamos a trabajar por los ciudadanos, pero también vamos a fiscalizar”, sostuvo Muñoz para RPP, quien además aseguró que: “Hay que sancionar a quienes no hayan hecho las cosas bien”.

Cuando se le consultó en qué se le diferenciará de Luis Castañeda Lossio, Muñoz fue preciso: “Yo soy dialogante y en el diálogo es de ahí (de donde) sale la luz, de alguna manera. La idea es generar esta luz, estas consecuencias, hay mucho por hacer y el alcalde solo no puede”.

By-pass no solucionó nada

El virtual alcalde comentó que una de las tareas que le espera a su gestión tiene que ver con el ordenamiento del tránsito vehicular, por lo que será necesario realizar trabajos para que haya una mayor fluidez.

“Hay que hacer varias cosas, como intervenciones en cruces donde hay mala ingeniería, señalética, pintura, volteo a la derecha con giro libre, prohibición de volteos a la izquierda, ese tipo de cosas son detalles pequeños (…) El by-pass de 28 de Julio no ha solucionado los problemas”, declaró.

Puentes de la Vía Expresa

Han pasado más de dos meses desde que la gestión de Luis Castañeda Lossio inició la instalación de dos nuevos puentes con arcos amarillos sobre la Vía Expresa, y Muñoz señaló que se debe analizar el funcionamiento de los arcos porque no están en armonía con el diseño original.
“Algunos técnicos me dicen que esos arcos no tienen ningún sentido. Porque si los arcos no tienen sentido, hay que desmontarlos. Hay que hacerlo lo más parecido a lo que se tiene en el zanjón. Uno ve los arcos que son tremendos y son una suerte de oda al color del señor Castañeda”, declaró.

Al 98.78 %

Al 98.78% de actas procesadas, Muñoz alcanzó el 36.19% de los votos válidos, seguido por Daniel Urresti con 19.61%, Reanzo Reggiardo con 8.83%, Alberto Beingolea con 4.48% y Ricardo Belmont con 3.87%.