Fonavistas obtienen la alcaldía

0
801
Edwin Subileti Areche
Edwin Subileti Areche

Edwin Subileti, de Democracia Directa, triunfó en Cieneguilla

El distrito de Cieneguilla eligió a su nuevo alcalde para el periodo distrital 2019-2022. Se trata de Edwin Subileti Areche, candidato por el partido Democracia Directa, organización política fundada por la Asociación de Fonavistas (ANFPP), quien con un 21. 2 %, según Ipsos al conteo rápido al 100% se llevó la victoria electoral.

Con este triunfo, Subileti dirigiría la comuna edil a partir de enero 2019 y sucederá en el cargo a Emilio Chávez Huaringa, quien asumió el mando en 2015.

Le siguieron, en segundo puesto, Gladys Lezama, candidata por el Partido Popular Cristiano con un 19.7% y Edgar Lara con un 18.3%, quien participo con el partido de la lampa, Acción Popular.

Cabe señalar que en Cieneguilla fueron 20 mil 733 los electores hábiles quienes participaron en estos comicios electorales, donde doce candidatos pugnaron por salir victoriosos.

Los verdaderos ganadores son los vecinos del distrito de Cieneguilla, quienes solicitan al flamante nuevo alcalde urgentes reformas que les permitan una mejor calidad de vida.