PPK no se arrepiente de indulto

0
296
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

Reafirma en que no hubo negociación con ‘Avengers’

El ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que no se arrepiente de haberle concedido el indulto a Alberto Fujimori pese a que haya sido revertido por la Corte Suprema, y que fue una decisión “legítima” que tomó.

La anulación del indulto es una pérdida personal porque yo he seguido la Constitución y me están deshaciendo una decisión absolutamente legal”, declaró PPK a un diario local.

El ex mandatario señala que los informes médicos que vio eran claros respecto a la mala salud de Fujimori: “A raíz de todas estas cosas yo mismo tengo taquicardia, conozco bien el tema. Él tuvo varias crisis y el estrés de estar en la cárcel doce años es muy grande. Entonces, no tengo ninguna duda de que el indulto fue bien dado”.

“No hubo negociación. Ellos (la oposición) se salieron porque creían que estaba mal el proceso de vacancia. No hubo ningún toma y daca ni nada de eso”, agregó.
Finalmente, consultado sobre si era injusta la anulación del indulto, PPK respondió “obviamente quisiera que, dado el indulto, él disfrute sus años mayores en tranquilidad y no en la cárcel. Pero, en fin, hay que respetar la justicia. Eso sí: siempre y cuando la justicia no esté politizada”.