¡Dramático rescate!

0
297
Dramático rescate
Dramático rescate

Padre celoso tomó de rehén a su propio hijo y amenazó con matarlo para evitar ser detenido. Valiente mujer policía redujo al agresor y salvo al niño

Dramáticos momentos vivió un niño de seis años de edad, la madrugada de ayer, cuando su padre, un ciudadano libanés nacionalizado venezolano, lo tomó como rehén y apuntándolo con un machete de cocina, amenazaba con matarlo y lanzarlo por la ventana del tercer piso de una vivienda con la intención de no ser detenido por la policía.
El hecho ocurrio en la vivienda ubicada en la manzana P, lote 2, Asociación de Vivienda ‘APAVIV’, en Carabayllo.

Agentes de la comisaria de Santa Isabel, llegaron a la vivienda alertados por los vecinos que denunciaron que Samer Ibrahim Saleh Hassan (35), estaba agrediendo a su pareja, la venezolana, Zulay Yohana Camacho Hurtado (27).
Saleh Hassan llegó a su casa alrededor de las 10 de la noche, enfrascándose en una violenta discusión con su pareja, a quien acusaba de haberle sido infiel con varios hombres durante el tiempo que estuvieron separados.

Arriesgada intervención

Cuando llegó la policía, el iracundo sujeto tuvo la peor idea para evitar ser detenido: tomo de rehén a su propio hijo, lo amenazo con un machete y amenazó con arrojarlo desde el tercer piso de la vivienda.

Los efectivos intentaron persuadir al sujeto para que deje al menor en libertad. Sin embargo, este seguía amenazando con arrojarlo, mientras algunos vecinos de la zona atinaron a extender un cobertor, por si el agresor cumplía con su amenaza.
En un acto arriesgado, la suboficial Carmen Anaya Avendaño se abalanzó contra el hombre y luchó cuerpo a cuerpo para arrebatarle el arma punzocortante y separarlo de su víctima, logrando así salvar al pequeño a O.D. E.C y a su madre.

Felicitaciones

Posteriormente, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, felicitó y reconoció el coraje de la suboficial Anaya Avendaño, quien sufrió un corte en la mano producto de su arriesgada intervención.
El venezolano se encuentra detenido en la comisaría de Santa Isabel donde será denunciado por el delito de parricidio en grado de tentativa en agravio de un menor.