Renzo Reggiardo se corrió de debate

0
242
Renzo Reggiardo
Renzo Reggiardo

Uno de los favoritos a alcaldía de Lima no asistió a primera reunión de candidatos y todos lo criticaron

“Me incomoda estar frente a varios candidatos”, dijo el candidato ausente

El primer debate municipal tuvo una ausencia notoria. El candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), quien según algunos sondeos lidera la preferencias electorales del próximo 7 de octubre, no asistió al debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Su ausencia causó la molestia de los demás postulantes al sillón municipal y criticaron su decisión de no participar en el debate.

La confrontación de ideas y planes para el desarrollo de Lima se desarrolló desde las 7 de la noche en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, con la participación de los postulantes, y con la asistencia del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Tícona; y del presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Enrique Bernales.

En este primer grupo participaron Daniel Urresti (Podemos Perú), Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta, (Peruanos por el Kambio), Pablo Silva (Frepap), Enrique Ocrospoma (Perú Nación), Esther Capuñay (Unión por el Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Jorge Muñoz(Acción Popular), Jaime Salinas (Alianza por el Progreso)

“Me incomodan varios candidatos”

Aunque en un primer momento se pensó que Reggiardo participaría en el debate, ya que se dirigió hacia el recinto, finalmente desistió.
Reggiardo decidió ir caminando desde su local partidario en la avenida Javier Prado acompañado de una de sus hijas. Según explicó que no participará del debate debido a que le incomoda estar junto a varios candidatos. Agregó que entregó una carta al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que le explicaba cómo se incumplió el pacto.

“Hemos entregado una carta dirigida al presidente del Jurado Nacional de Elecciones en la que demostramos como se ha venido incumpliendo el Pacto Ético Electoral. Me han dicho cobarde, estafador y hasta de pretender incendiar un vehículo. Por eso, no puedo sentarme en el mismo lugar, darle la mano y tomarme la foto porque es lo políticamente correcto. ¿Qué pasa con mi moral, con mi honor, con mi decencia?. Me incomoda estar frente a varios candidatos”, dijo en los exteriores del Centro de Convenciones.

Como se recuerda, el último jueves, Reggiardo solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que los debates electorales ─previstos para este 23 y 30 de septiembre─ sean realizados en un solo día puesto que, a su juicio, no existen las garantías necesarias para su normal desarrollo.
Posteriormente, el viernes dijo que asistiría al debate electoral “en la medida en que este organismo responda su carta”.