Alianza Lima sin populares

0
187
Alianza Lima sin populares
Alianza Lima sin populares

Club fue sancionado por hechos de violencia ocurridos cuando disputaban duelo contra Sporting Cristal

La Comisión Antiviolencia en los Espectáculos Deportivos decidió castigar a Alianza Lima tras los problemas ocurridos en el último clásico ante Sporting Cristal en los exteriores del estadio Alejandro Villanueva.

La violencia que originó la suspensión del encuentro fue sancionada con tres partidos en donde los ‘íntimos’ tendrán que jugar de local sin sus tribunas populares (norte y sur). Es decir, si alguien desea alentar al club victoriano, deberán adquirir entradas en las tribunas de oriente u occidente.

Además, en los futuros partidos considerados de alto riesgo, Alianza tendrá que empadronar a sus hinchas para poder hacer uso de sus populares.
Basta ya

Ante la sanción, el guardameta de Alianza Lima, Leao Butrón arremetió contra dicha ley y que hasta ahora no ha habido solución. “Basta ya con esta norma de que no hayan banderas ni bombos ni música. ¿Se ha mejorado algo? Nada. Es una medida totalmente populista. ¿Quién se salió con la suya este fin de semana? La gente que hizo el lío, mientras que los perjudicados fueron los asistentes. Estas medidas han ido contra el espectáculo, no contra la delincuencia”, declaró Butrón en rueda de prensa.

De igual manera, el directivo de la ADFP, Tomás Acha afirmó que “la ley antiviolencia es mala” y que mientras “no funcione el sistema de requisitorias, todo tipo de control está de más”.