Pastor Santana: “Esta es nuestra propiedad”

0
201
Pastor Santana
Pastor Santana

Líder de ‘El Aposento Alto’ asegura que explanada de Matute fue comprada legalmente, mientras que en Arequipa, hinchas aliancistas atacan sede religiosa

La respuesta no se hizo esperar. Tras la toma de la explanada del Estadio Alejandro Villanueva, por miembros de la iglesia evangélica ‘El Aposento Alto’, presuntos hinchas aliancistas, atacaron la sede de esta congregación en Arequipa, atentando contra infraestructura del templo religioso, en represalia a la invasión del recinto deportivo ocurrido en la madrugada del lunes en Lima.

En una reprochable actitud, un grupo de 20 personas llegaron hasta el local ubicado entre la calle Ugarte y la avenida La Marina, de la Ciudad Blanca. Los barristas pintaron el frontis de la iglesia con pintura blanca e hicieron grafitis en las puertas metálicas con frases de ‘Matute no se vende”.

Según William Huallpa, vigilante del local, 20 personas vestidos con camisetas aliancistas, irrumpieron en la iglesia y causaron desmanes, pateando las puertas e intentando ingresar a la fuerza al recinto. El trabajador, quien junto a algunos feligreses salvó de ser atacado, está preocupado por un nuevo ataque.

“Son hinchada, pero que recapaciten de lo que están haciendo. Patear y pintar es de pandilleros, mas no de hinchas”, afirmó. Agregó también, que no asentaron ninguna denuncia al respecto, por temor a que al abandonar el local, los actos vandálicos se repitan.

“Esta es nuestra propiedad”

Por su parte, en conferencia de prensa, Alberto Santana, líder de ‘El Aposento Alto’ afirmó que no son culpables por tomar la explanada del estadio de Matute porque, asegura, les pertenece, y descartó que el acto haya sido una ‘cortina de humo’ como lo afirmó el Comando Sur, desligando un posible vínculo con la lideresa fujimorista Keiko Fujimori.

“Yo sé que la violencia debe cesar, violencia que se genera sin razón. No es propiedad de Alianza (Lima), está al lado, pero no es de su propiedad. Lo hemos adquirido legalmente”, precisó Santana mostrando los contratos de compra-venta de los terrenos.
“Esta es nuestra propiedad. Está vacía, no hay gente viviendo, no hay personas que desalojar”, agregó.

Asimismo, señaló que la toma fue preparada con varias semanas de anticipación.
Resaltó también la labor que su iglesia viene realizando y que pese a ello se les condena por querer tomar lo que es suyo. “La iglesia solo quiere hacer un bien a la población, predicar la palabra y extender el mensaje del evangelio. ¿Ustedes saben cuántos drogadictos tenemos en la iglesia, cuantos alcohólicos, delincuentes, hogares que se han unido? Nosotros trabajamos para que la sociedad cambie, pero aun queriendo ayudar, ¿nosotros somos culpables, por tomar un lugar que pertenece a la iglesia?

Hinchas pernoctan en Matute

El amor por su club pudo más que la llovizna y el intenso frío de la madrugada del martes en nuestra capital. Cincuentas personas, entre hinchas y vecinos del estadio, pernoctaron a las afueras del recinto deportivo con la finalidad de resguardar el predio ante una nueva incursión de los integrantes de la iglesia evangélica.

“Estamos aquí desde el día de ayer. Estamos haciendo todo lo posible, una sola idea con toda la gente del barrio. Los días que sean necesarios nos quedaremos. Ya está todo organizado”, precisó un hincha, quien además contó que se organizaron por turnos para cuidar las instalaciones del club.