Pagarán S/930 por prácticas en el Estado

0
221
Prácticas en el Estado
Prácticas en el Estado

Ley de modalidades formativas les dará 221 mil puestos de trabajo

El Gobierno emitió un decreto legislativo que aprueba el régimen especial que regula las prácticas preprofesionales y profesionales en entidades del sector público, en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso.

Los beneficios para los practicantes serán similares a los del sector privado, como una Remuneración Mínima Vital (RMV) como piso salarial; es decir, 930 soles. También tendrá 15 días de vacaciones si sus prácticas superan el año, y el depósito de medio sueldo adicional por cada seis meses de convenio, parecido a la Compensación por Tiempo de Servicio.

“Las prácticas pre y profesionales van a beneficiar a todos los estudiantes, sean universitarios o técnicos. Calculamos que potencialmente tenemos un público beneficiario de 221,000 jóvenes que contará con seguro de salud y sueldo mínimo”, sostuvo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De otro lado, indicó que la ley contempla que en el caso de las prácticas pre profesionales la jornada laboral formativas máxima será de seis horas diarias o 30 semanales y el plazo de contrato no podrá ser mayor a los dos años.

En el caso de los egresados, agregó, podrán utilizar esta modalidad hasta dentro de un año luego de la fecha de egreso y su jornada formativa máxima será de ocho horas diarias o 48 horas semanales.