Fonavistas celebran 19 años

0
489
ANFPP lo festeja hoy con sus miles de asociados
ANFPP lo festeja hoy con sus miles de asociados

ANFPP lo festeja hoy con sus miles de asociados

La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) celebra este sábado 15 de setiembre 19 años del ejercicio del poder del pueblo peruano.

La ANFPP nació con el objetivo de recuperar el derecho de propiedad de los trabajadores que aportaron al Fonavi creado por Decreto Ley 22591 el 30 de julio de 1979. Los descuentos se dieron entre el 1 de julio de 1979 al 31 de agosto de 1998.

Una vez desactivado el Fonavi, la ANFPP tuvo la iniciativa de recuperar el dinero descontado a los trabajadores a través del mecanismo de Democracia Directa. El logro fundamental del Fonavi fue la Ley 29625 a través de un Referéndum donde más de nueve millones de peruanos aprobaron la primera ley soberana que ordena la devolución total de los aportes con sus intereses.

FIESTA FONAVISTA

Hoy miércoles 12 de setiembre en su local del Jirón Cailloma 824 se realizará el festejo conmemorativo desde las 10 a.m. donde la dirigencia encabezada por el ingeniero Andrés Alcántara Paredes hará la lectura de la memoria de 19 años de todo lo que se ha logrado en dicho tiempo. Por tal motivo están invitados los trabajadores del sector privado y estatal para que participen del almuerzo de camaradería y distinciones preparadas para la ocasión.