Keiko manda en el Congreso

0
222
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Fue invitada como testigo a comisión y en algo inusual pusieron barreras para que la prensa no la aborde

En un hecho inusual para recibir a una invitada en una comisión, en el Congreso se ordenó poner una barrera de varios metros fuera de la sala Bolognesi para limitar el ingreso de los periodistas ante la presencia de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular (FP), que asistió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el caso de los “Audios CNM”.

Antes de la llegada de Keiko Fujimori, el acceso al Hemiciclo y a la Sala Bolognesi, donde se le realizó el interrogatorio, quedó prohibido para la prensa. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el congresista fujimorista César Segura, decidió que la sesión sea reservada.

“¡Inaceptable! Dentro del Congreso ordenan poner cerco metálico. Es porque vino Keiko para declarar ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales. Ponen cerco a la prensa acreditada. ¡En dos años nunca había visto esto!”, se quejó el legislador Marco Arana, del Frente Amplio.

La ex candidata presidencial se presentó por media hora ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que investiga la denuncia constitucional presentada contra el parlamentario Héctor Becerril.Fujimori negó que Fuerza Popular o ella le hayan dado instrucciones a Becerril sobre quien debería asumir la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).