El polémico pastor

0
288
Alberto Santana y Keiko Fujimori
Alberto Santana y Keiko Fujimori

¿Quién es Alberto Santana? Se le vincula a Keiko y tiene mas de 50 locales en todo el Perú

Alberto Santana, fundó en el 1987 la iglesia El Aposento Alto, es natural de Junín, teólogo de profesión, casado y tiene tres hijos. Posee 12 propiedades según Registros Públicos, y según información de su organización, su congregación posee 54 locales a nivel nacional.

Actualmente su sede central está en el distrito de Independencia. Además es dueño de la emisora radial Fe y la editorial de libros Corporación Jedidias. Asimismo fundó una escuela bíblica y un centro educativo.

En mayo del 2016, causó controversia al afirmar que el Sida proviene del homosexualismo y participó en un evento de la campaña presidencial de Keiko Fujimori. En marzo del 2017, adquirió un kit electoral para inscribir a su partido Perú Nación Poderosa.

Le puede interesar

‘Comando Sur’ echa la culpa a Keiko

En octubre del 2017 manifestó no temer una investigación por lavado de activos ya que sus cuentas están claras.

Según un documento repartido por la defensa de la iglesia, en 2017 la iglesia fundada por Alberto Santana realizó la compra de cuatro terrenos a dos propietarios y a una empresa. Uno de los terrenos pertenecía a la familia Mercado de la Fuente, dos a Julio Picino Saquicuray Pérez, quien falleció el año pasado, y uno más a la empresa Transportes Hema.