¡BRONCAZA POR MATUTE!

0
283
Alianza Lima
Alianza Lima

Evangélicos invaden estadio de Alianza Lima y se enfrentaron a palos con hinchas del Comando Sur. Al final, recuperaron el estadio a la espera de una orden judicial

Barra oficial del club echa la culpa a Keiko y denuncia cortina de humo

La madrugada de ayer el estadio Alejandro Villanueva vivio uno de sus episodios más oscuros de su historia. Un numeroso grupo de personas vinculados a la iglesia evangélica ‘El Aposento Alto’ se apropió de la explanada Occidente del recinto deportivo, una invasión de un terreno de 39 mil metros cuadrados que originó la respuesta violenta de los hinchas aliancistas. 

Alrededor de las 3 de la mañana, los evangelistas, con polos celestes, cascos amarillos, armados con palos sorprendieron a la seguridad del estadio, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Isabela Católica, e ingresaron por la fuerza al estadio para tomar posesión de un lugar que afirman les pertenece.

Tras su ingreso, procedieron a soldar las puertas del estadio para evitar el ingreso de hinchas aliancistas. Además, en un acto repudiado por la familia aliancista, borraron con pintura blanca el escudo del club, reemplazándolo por el suyo y hasta la imagen del Señor de los Milagros.

Le puede interesar

‘Comando Sur’ echa la culpa a Keiko

Recuperación

Enterados de la situación, cientos de hinchas aliancistas del Comando Sur y vecinos del estadio planearon retomar el estadio. Es así que en la mañana ingresaron por un acceso de la tribuna Oriente y se inició una gresca corta pero descomunal, desatándose una batalla campal entre hinchas y evangélicos, quienes al mismo estilo de las barras bravas, se disputaban el dominio de la explanada deportiva.

A la gresca se unió la policía que tuvo que actuar para recuperar el orden y con el uso de bombas lacrimógenas intentaron dispersar a los hinchas blanquiazules y evangélicos.

Tras un intenso enfrentamiento, la policía puso orden y el control total del club aliancista.

Según el general PNP, Gastón Rodríguez, la Policía Nacional no avala el caos y la violencia de ningún grupo de individuos, que ponga en peligro la seguridad de la comunidad. “Hemos recuperado el control a raíz de los desmanes y el enfrentamiento que ha habido que no lo puede permitir la Policía Nacional. El tema de quien es propietario o no es un problema judicial, lo que no vamos a permitir es este tipo de situaciones”, agrego.

Le puede interesar

El polémico pastor

 Heridos

El enfrentamiento dejo varios heridos. Entre ellos figura Ernesto Barrios Valle (49), integrante de la congregación evangelista, quien resultó con lesiones en el muslo derecho, producto de un golpe con un palo que llevaba un clavo. El herido fue evacuado al Hospital Dos de Mayo.

Asimismo tres personas fueron detenidas y llevadas a la comisaría de La Victoria. Ellos fueron identificados como José Rubén Garibay Sánchez (26), Marco Antonio Godoy Hancco (27), Jean Pierre Paytán Pacheco (29) y Julio Roberto Guevara Pescoran (35), detenidos por alteración del orden público.

La disputa

Representantes de ‘El Aposento Alto’ señalan que compraron la explanada del estadio Alejandro Villanueva en 2016 por un valor de 600 mil dólares.

Por su parte, Liliana Campos, abogada de Alianza Lima, sostiene que dicha compra no es legal, debido a que los supuestos vendedores figuraban como fallecidos al momento de realizarse la operación de venta.

“Hemos presentado dos demandas contra la agrupación evangélica El Aposento Alto ante el 14° y 11° juzgado civil de Lima, ambas admitidas en favor del club Alianza Lima, solicitando una medida reivindicatoria por la fraudulenta compra-venta”, afirmó Campos.

Asimismo, indicó que en el Decreto Legislativo 19434, emitido el 6 de junio de 1972, se dona la explanada en litigio, de 39 mil 475 metros cuadrados, al Club Alianza Lima.

Designio de Dios

Cabe señalar que en 2017, el líder de la organización religiosa, Alberto Santana confirmaba la compra de parte del complejo deportivo blanquiazul con la intención de edificar allí un nuevo templo para su comunidad. “Dios lo ha elegido, yo no he elegido. Que Dios elija un lugar, es una honra para Alianza. El objetivo es que allí se establezca la iglesia del señor que con el tiempo va a ser todo”.

Por su parte, otro de los abogados del club íntimo, Diego Guerrero afirmó que lo sucedido es un acto ilegal, puesto que los miembros de la iglesia fueron sin ninguna orden judicial. Además, afirma que desde la actual administración al mando de Renzo Ratto se están trabajando para sanear un problema que data de hace 40 años, y confirmó que se tomarán acciones legales contra responsables por usurpación de terrenos.

La casa se respeta

Tras la recuperación del estadio hinchas aliancistas afirmaron que se le ofendio al club al borrar el escudo aliancias y la imagen del Señor de los Milagros.

“Nos faltaron el respeto a la familia aliancista y a todo el Perú porque borraron la imagen sagrada del Señor de Milagros”.

Provistos de agua, linjas, esponjas, thinner hinchas de Alianza Lima procedieron con la limpieza de los muros del estadio blanquiazul.

“Estamos aquí, con huaype (trapo) va a quedar bonito. La Casa se respeta”, aseguró un hincha.