Más pruebas contra Alan

0
141
Alan García
Alan García

Correos lo embarran pero García rechaza que Camargo Correa haya aportado a su campaña en el 2006

En una denuncia periodística realizada por el portal Convoca.pe en colaboración con el colectivo de investigación periodística “Investiga Lava Jato”, se difundieron correos electrónicos de directivos de la constructora brasileña Camargo Correa, que revelarían un plan para financiar la campaña electoral, durante la segunda vuelta de los comicios del 2006, de Alan García con el propósito de garantizar sus negocios en el país.

En dicha investigación se mostraron anotaciones con montos de dinero vinculado al apellido del exmandatario. En uno de estos documentos, que data del 1 de mayo del 2006, el representante de Camargo Correa en Perú, Marcos de Moura Wanderley, envió un correo electrónico al director superintendente de infraestructura internacional de la compañía en Sao Paulo (Brasil), Carlos Fernando Namur, en relación a las “elecciones peruanas”.

“Tenemos que revertir esta situación, te recuerdo que Alan no es como (Alejandro) Toledo. Es autoritario y tiene una línea de poder bien definida. ¿Imaginas en un futuro próximo no ser ‘amigos’ del rey?”, le escribió De Moura a Namur. Cabe subrayar que la empresa Camargo Correa y sus consorciadas se adjudicaron proyectos por más de US$400 millones en contratos cuando Alan García fue mandatario.

Correo
Correo

El intercambio de mensajes está en poder de la Fiscalía de Brasil como parte de los documentos incautados en allanamientos a las oficinas de la empresa en 2009, investigada por otra trama de corrupción en ese país.

Al respecto, el expresidente Alan García rechazó ayer la denuncia periodística. “Que unos brasileros discutieran su interés de acercarse a un partido es su especulación”, escribió García en su cuenta de Twitter. El exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) afirmó que “jamás aportaron nada a mi candidatura” y que “por 7 años han querido vincularme a algo así y nada”.