Jubilados, 5 veces a cobrar doble pago

0
1031
Jubilados
Jubilados

Según Ley de presupuesto del Gobierno, sepa en qué meses se los pagan

De acuerdo al Proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 presentado por el Poder Ejecutivo, que incluye el pago de bonificaciones y un aumento en beneficio de los pensionistas, ya se puede determinar cuáles son los meses en los que los jubilados recibirán un doble pago.

De acuerdo a la norma enviada por el Gobierno y que lleva la firma del presidente Martín Vizcarra, en cinco meses del próximo año se les abonará dos pagos: uno por su respectiva pensión mensual, y el otro por una bonificación.

En ese sentido los cinco bonos que beneficiarán a los pensionistas son los dos aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, y la bonificación por escolaridad, que se les pagarán a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091. En el caso de los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, se les abonará en los meses de julio y diciembre del próximo año.

Mientras que en lo que se refiere a la bonificación por escolaridad se les pagará en el mes de enero del próximo año junto a su pensión. Asimismo, en el presupuesto para los jubilados, se encuentra el dinero para el pago de las dos bonificaciones (con la cual se completan los cinco bonos, incluyendo los dos aguinaldos y la escolaridad) por el Fondo Nacional de Ahorro Público (Fonahpu), también para los pensionistas de la Ley 20530, que se les pagará en el mes abril (el primer Fonahpu) y en octubre el segundo Fonahpu.

11,502 millones de soles es el monto que ha considerado el Gobierno para el pago de pensiones y bonificaciones de los jubilados y cesantes del sector público en el proyecto de Ley del Presupuesto Público 2019 destinó, lo cual representa un incremento del 4.28% en comparación al presupuesto de este año, que ascendió a 11,030 millones de soles.