Buen inicio… mal final

0
178
Holanda vs Perú
Holanda vs Perú

Selección Peruana tuvo su primer tropiezo en Ámsterdam. No pudo sostener el resultado y perdió 2-1 ante Holanda. Gareca aseguró se deben corregir errores

La Selección Peruana inició un nuevo proceso cayendo por 2-1 ante Holanda en el Johan Cruyff Arena tras su participación en el Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron sostener la victoria en su primer amistoso internacional.

La primera mitad fue dominada por la Selección Peruana y pisaron con peligro el área rival en más de una ocasión. Yoshimar Yotún tuvo la posibilidad de anotar el primera para la ‘blanquirroja’ pero cometió un grotesco error. Sin embargo, Pedro Aquino (13’), cabeceó el balón entre los centrales holandeses tras un centro de Christian Cueva para hacer retumbar el Johan Cruyff Arena. El gol dejó fríos a los locales que tenían la obligación de ganar en el último partido del holandés Wesley Sneijder.

La segunda mitad inició con ventaja para Perú, pero todo cambió cuando Memphis Depay logró igualar el marcador a los 60’ con un tiro ‘misil’ tras pase de Frankie De Jong.
Parecía que el resultado iba a quedar igualado, pero nuevamente Depay se hizo presente para poner su doblete a los 83’ tras recoger el balón con la pierna derecha y pegarle con la zurda para hacer un increíble gol de calidad que no pudo atajar Pedro Gallese. El marcador quedó 2-1.

“Hay cosas por mejorar”

Notablemente ofuscado por la derrota, pese a ser un duelo amistoso, Ricardo Gareca atendió a la prensa y analizó el duelo ante la ‘Naranja mecánica’.
“Dentro de la amargura de perder el partido, entendemos que hay cosas buenas y cosas por mejorar. Tuvimos una tendencia a retroceder demasiado. Debimos adelantar. Holanda es una escuela de fútbol que viene de hace mucho tiempo y tiene una manera de jugar. Por momento los pudimos controlar, por momentos defendimos muy atrás”.

El ‘Tigre’ sostuvo que los goles en contra “fueron erros nuestros que debemos corregir. Sin desmerecer al rival, ellos no tuvieron situaciones claras hasta que llegó el empate. Necesitábamos ubicarnos en la misma posición con la que arrancamos. Nos costó sostener, en líneas generales, debemos mejorar”.

Debut complicado

Por otro lado, Gareca fue consultado por el rendimiento de Horacio Calcaterra que debutó vistiendo el dorsal número ‘14’, quien le perteneciera por varios años a Claudio Pizarro.
“Lo de Calcaterra bien. Entró en un momento difícil, jugar en estos escenarios es complicado pero esto le dará mucha experiencia. Tácticamente es un jugador muy aguerrido, muy ofensivo. Son minutos que va ganado y que sirva de experiencia”, manifestó el ‘Tigre’.

¿Falta gol?

Finalmente, Ricardo Gareca fue consultado sobre la falta que hace la presencia de Paolo Guerrero y su cuota goleadora. El ‘Tigre’ manifestó: “Nosotros creemos que estamos bien. El equipo hoy entre 5 a 6 situaciones de gol. Me preocuparía si el equipo no genera situaciones. Generar situaciones y concretar situaciones, no es poca cosa. Concretarla, estamos en ese proceso”.

Ahora, la Selección Peruana se prepara para enfrentar a su similar de Alemania el próximo domingo 9 de septiembre en Hoffenheim a la 1:45 p.m. (hora peruana).