Venezolanos son explotados en campos de Casma

0
285
Venezolanos son explotados en campos de Casma
Venezolanos son explotados en campos de Casma

Extranjeros trabajan 10 horas diarias en pésimas condiciones

No les quieren pagar hasta que tengan cuenta bancaria, pero no pueden abrir una por no tener pasaportes

La explotación laboral para quienes trabajan la tierra sigue siendo aún, lastimosamente, una moneda común, y como siempre, recae sobre los más necesitados. En esta ocasión son ciudadanos venezolanos, que llegaron a nuestro país para alejarse de la profunda crisis económica que viven los llaneros, denuncian que vienen siendo explotados en campos de Casma.

Alrededor de 500 venezolanos encontraron un empleo en los campos de cultivo de Casma (Áncash), sin embargo, ahora están siendo maltratado tanto física como laboralmente. De acuerdo a un reportaje del dominical televisivo ‘Reporte Semanal’, los capataces los hacen trabajar en condiciones infrahumanas durante 10 horas, labor por la que reciben de 30 a 40 soles diarias.

Los venezolanos fueron contratados para cosechas los ajíes, limpiarlos y colocarlos en sacos, pero se encuentran expuestos a químicos, insecticidas sin contar con las medidas de seguridad necesarias como guantes o máscaras de protección.
Un trabajador venezolano señaló, con obvio hartazgo que ya no aguanta trabajar así por una semana, mientras mostraba sus dedos con una gran suciedad, producto de no contar con las medidas necesarias para su protección. Llega a tanto el abuso que vienen siendo víctimas, que ni siquiera les dan agua.

Los capataces de los venezolanos, que vienen laborando en el norte del Perú, les están pidiendo una cuenta bancaria para que puedan pagarles, pero ellos no pueden abrir una mientras no tengan pasaporte, pues ingresar con Carta Andina.