Venezolanos piden a Santa Rosa por su país

0
137
Santa Rosa de Lima
Santa Rosa de Lima

También pusieron sus cartas en el pozo de los deseos del santuario

Los venezolanos también se hicieron presente al Santuario de Santa Rosa de Lima, ya que muchos son también personas de fe católica, para lanzar sus cartas en el pozo de los deseos y pedir a la Santa Patrona de América que su país deje de sufrir esta grave crisis económica que ha propiciado que dejen el suelo llanero, en la búsqueda de un futuro mejor.

Nos dijeron que Santa Rosita es muy milagrosa, y por eso estamos aquí, para pedirle el favor de que acabe con los pesares en Venezuela”, señaló el ciudadano venezolano Rubín Acosta.

“Le pedí que haga justicia y que acabe con la corrupción que está matando a miles de compatriotas”, confesó Julián Casallino, quien vendía algunos dulces fuera del templo de Santa Rosa de Lima.

A través de las redes sociales los venezolanos también se han pronunciado por esta fecha, un caso es el administrador Orestes Salerno:
“Hoy (ayer) el pueblo peruano celebra el día de su patrona: SANTA ROSA DE LIMA a quien le pido salvaguarde a los venezolanos de bien que se encuentran en su tierra. Bendiciones para todos”.

Un venezolano también aprovecha esta festividad para hacer notar la dificultad de la situación económica de su país, mostrando un billete de 200 soles, que tiene la imagen de Santa Rosa de Lima: “Este es el billete de más alta denominación en el Perú, equivalente a 6 mil bolivares hoy (4 supuestos sueldos mínimos), 5 de estos hacen el sueldo mínimo en Perú”.