Jubilados: Gobierno les aprobó S/ 300 más S/ 300 y más S/ 400

0
2324
Jubilados
Jubilados

¡Ya es oficial! Ya se conocen los nuevos montos de sus bonificaciones, que llevan la firma del presidente Vizcarra

El Poder Ejecutivo envío al Congreso de la República el Proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, en el cual, tal como lo adelantó el diario el Men en sus ediciones anteriores, se incluyeron tres bonificaciones en beneficio de los pensionistas, de las cuales también se conocieron sus montos.

De acuerdo a la norma enviada por el Gobierno y que lleva la firma del presidente Martín Vizcarra, los tres bonos son los dos aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, y la bonificación por escolaridad, que se les pagarán a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

En el caso de los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, se les abonará en los meses de julio y diciembre del próximo año, y su monto será de 300 soles cada uno. Mientras que en lo que se refiere a la bonificación por escolaridad, asciende a 400 soles y se les pagará en el mes de enero del próximo año.

De esta manera, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 que asciende a S/ 168,100 millones, monto 6.9% mayor al presupuesto institucional de apertura por S/ 157,200 millones del año 2018. Junto al proyecto de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, el Ejecutivo también presentó los proyectos de Ley de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento para el próximo año.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que conforme a los lineamientos de trabajo del Gobierno, en el proyecto de presupuesto 2019 se han priorizado seis intervenciones de políticas públicas para el próximo año: i) Educación y salud, ii) Lucha contra la violencia hacia la mujer; iii) Descentralización; iv) Reconstrucción con Cambios; v) Friaje, heladas y nevadas; y, vi) Mantenimiento.