Alan García “Apoyo al Apra sin cargo, ni protagonismo”

0
311
Alan García
Alan García

¡Alan García vuelve! Expresidente reaparece en escenario político tras difusión de vídeo

El ex presidente Alan García se pronunció en su cuenta de Twitter para afirmar que apoyará al fortalecimiento de su partido, el Apra, “sin cargo, ni protagonismo”.
Sin cargo ni protagonismo debo apoyar a los compañeros y dirigentes en la afirmación social y el fortalecimiento del aprismo unido. Nuestra patria requiere partidos sólidos”, escribió Alan García.

El ex mandatario de pronunció luego que se difundiera un video, de un evento partidario del 25 de agosto en La Molina, en el que anuncia que vuelve al Partido Aprista.
“Yo observo, miro, escruto, los conozco, conozco sus conflictos, sus pequeñeces, sus odios […] Por eso vuelvo. ¿Cómo vamos a dejar que la obra de Haya de la Torre se reduzca?
“Hay que morir en el intento”, se le oye decir en la grabación que fue difundida por Facebook.

Alan García había anunciado que se apartaba de la vida política activa luego de las elecciones presidenciales del 2016, en las cuales obtuvo el 5,83% de votos válidos, quedando así en el quinto lugar.
El año siguiente, durante las elecciones internas del Apra, Alan García fue elegido como presidente del partido, cargo al cual renunció inmediatamente.
Sin embargo, el JNE procedió a anular el resultado de estos comicios, lo que ha dejado al partido sin dirigencia.

En medio de convocatorias para que los jóvenes del Apra también se sumen a la labor partidaria ante la crisis que afronta el partido, actualmente sin dirigencia por decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el ex mandatario lanzó críticas directas a los ex ministros Javier Barreda (Trabajo) y Abel Salinas (Salud).

“Yo rechazo siempre el quejido, la quejumbre, el lastimero que viene a decirme mira lo que dicen […] Ese espíritu derrotista, acobardado, no debemos aceptarlo en el partido. Aquí no queremos (a quienes) aceptan ministerios de cualquier usurpador como (Pedro Pablo) Kuczynski que negocia indultos y negocia compras de votos”, comentó Alan García.