Sale pago de compensación económica a los ex estatales

0
1437
Jubilados
Jubilados

A trabajadores cesados irregularmente de entidades o empresas del sector público

Según norma publicada en el diario El Peruano, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó el segundo pago de una compensación económica a los ex trabajadores cesados irregularmente de entidades o empresas del sector público, inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.

El pago se iniciará a partir del lunes 3 de setiembre, beneficiando a 914 ex empleados que optaron por este beneficio y acreditaron su tiempo de servicios. El MTPE indicó que la relación de las personas que recibirán la compensación económica se encuentra publicada en su página web www.trabajo.gob.pe.

El pago de la compensación económica equivale a dos remuneraciones mínimas vigentes a la fecha en que se publicó la Ley 27803, por cada año de trabajo hasta un máximo de 15 años.

Según el MTPE, si la persona acreditó un año de servicio recibirá S/820. Si acreditó tres años, le corresponderá S/2.460. Y si la persona certificó hasta el tope de 15 años de servicio, se le entregará S/12.300.

Los ex trabajadores deberán acercarse a cobrar a cualquiera de las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional con su DNI vigente y escoger entre tres opciones: retirar el dinero en efectivo, solicitar el abono en alguna cuenta que tenga en dicha entidad financiera o pedir un cheque de gerencia, el cual tendrá un costo administrativo de S/10.
El monto de la compensación económica estará a disposición del extrabajador hasta el 31 de diciembre de este año. De no ser cobrado, se revertirá al tesoro público.