EsSalud lanza el pago de lactancia con cero trámites

0
228
Pago de lactancia
Pago de lactancia

Madres recibirán subsidio de S/. 820 sin trabas burocráticas

EsSalud lanzó el pago de lactancia con cero trámites, en beneficio de más 150 mil madres aseguradas de todo el Perú, así lo anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Recibimos 175 mil solicitudes de lactancia materna al año. La gestión era tediosa porque requería la presencia física de las madres para solicitar ese beneficio. Luego de dar a luz la asegurada regresaba a su casa con el niño, dejaba pasar un tiempo antes de acercarse a nuestras oficinas para hacer el trámite”, dijo Molinelli, durante la Feria de la Lactancia “Amar es dar de lactar”, que fomenta la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.

Agregó que solo el 8 % de las mamás cobraban este beneficio dentro de los 8 primeros días, mientras que la mayoría obtenía este derecho después de 3 meses.
Molinelli señaló que esta nueva iniciativa permitirá a la madre cobrar en 72 horas posteriores al nacimiento, el pago de 820 soles que otorga Essalud.

Este beneficio es otorgado por cada hijo nacido vivo. “Esto permitirá que, en un plazo máximo de 72 horas con solo su DNI, puedan ir al banco a cobrar su beneficio”, señaló.
Para conocer la fecha de pago bastará con que la madre ingrese al portal web institucional www.essalud.gob.pe, haciendo click en el botón “subsidio por lactancia sin papeles”, en donde se mostrará la entidad financiera a la cual podrá acudir para el pago de su lactancia (BBVA Banco Continental o Banco de la Nación) presentando su documento de identidad original.