Amplían plazo para registro de fonavistas

0
625
Fonavistas
Fonavistas

Con el objetivo que puedan iniciar proceso de devolución de aportes a desaparecido fondo

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, creada por Ley 29625, informó que los exfonavistas que aún no han presentado el Formulario N° 1 para iniciar el proceso de devolución de sus aportes podrán seguir registrándose.
La Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625 acordó dejar abierto, de manera transitoria, el plazo de presentación que vencía este 31 de agosto.

La nueva fecha de finalización de presentación del historial laboral será comunicada oportunamente por la Comisión Ad Hoc – Ley 29625, precisó la Secretaría Técnica.
El Formulario Nº 1 es una declaración jurada en la que el exfonavista registra su historial laboral y permite conocer los periodos en los que realizó aportaciones al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Obtención de formulario

– El Formulario 1 se obtiene descargándolo de la página web www.fonavi-st.pe opción “Descarga de Formularios – Formulario N° 1”
– También solicitándolo en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional de la Secretaría Técnica.

El Formulario 1 puede ser presentado por los exaportantes al Fonavi que aún no lo han hecho, que vivan tanto en Perú como en el extranjero. También los familiares de los fonavistas fallecidos, en cualquiera de las ventanillas del Banco de la Nación.
Este documento se puede presentar en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional o en cualquiera de las 14 plataformas de atención de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc.