Presidente Vizcarra ocultó reuniones con Keiko

0
147
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Sostiene que “fue un error” mantener reserva a pedido de lideresa de Fuerza Popular

El presidente Martín Vizcarra, reconoció que fue un error no haber revelado que tuvo dos reuniones con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y detalló que mantuvo esa reserva a pedido de ella.

“Estas dos reuniones que se llevaron se hicieron en un marco de reserva. Así lo había pedido en la reunión la señora Keiko Fujimori. Había pedido un marco de reserva. Nosotros aceptamos y teníamos que ser consecuentes en la reserva. Reconozco que eso fue un error, acceder al pedido de la señora Fujimori y poner ese compromiso de reserva sobre el compromiso de transparencia”, dijo Vizcarra en América Televisión.

El mandatario señaló que a pesar de que hubo un pedido para una tercera reunión, él no aceptó ya que “definitivamente teníamos posiciones diferentes en el enfoque de cómo trabajar en el Perú”.

El presidente detalló que la primera reunión fue en abril y la segunda a fines de junio.
Sobre la primera dijo que fue una cuestión protocolar, en tanto, la segunda se trató del pedido de facultades legislativas y se discutió ley para prohibir la publicidad estatal en medios privados.

Referéndum

Por otra parte, el Jefe de Estado aseguró que no descarta plantear una cuestión de confianza si el Congreso no cumple con los plazos que ha fijado el Ejecutivo para que aprueben sus iniciativas y llevar a cabo el referéndum este año.

“No descartamos nada que esté contemplado en la Constitución”, dijo. “Estamos esperando pacientemente el accionar del Congreso, pero si dado el tiempo prudencial y no vemos la voluntad, inmediatamente actuaremos en función de lo establecido por la Constitución”, aseguró.

Asimismo, Vizcarra consideró que el referéndum para la reforma política y judicial debe darse este año, en el mes de diciembre; sin embargo, para ello el Congreso debe aprobar durante la legislatura de este mes los proyectos del Ejecutivo.