Ollanta Humala “Keiko gobierna el país”

0
137
Expresidente Ollanta Humala
Expresidente Ollanta Humala

Ollanta Humala critica a presidente Vizcarra por reunirse con lideresa de Fuerza Popular

​El expresidente Ollanta Humala consideró que la Comisión Madre Mía del Congreso, que lo investiga por su presunta participación en las ejecuciones extrajudiciales en una base militar que comandaba en 1992, tiene un “carácter abusivo” y culpó de ello a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Básicamente, es una consigna política de la señora Keiko Fujimori para despejar la cancha para 2021 a la medida de ella”, expresó tras concluir la sesión del grupo de trabajo.
Humala, quien declaró ante los parlamentarios en sesión reservada, cuestionó la investigación y aseguró que este caso “ya es cosa juzgada”. Asimismo, expresó que no se le ha dado la información para saber sobre lo que se le iba a preguntar.

El ex mandatario afirmó que el titular de la comisión, el fujimorista Héctor Becerril, no debería seguir prediciendo el grupo por su presunta participación en actos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Ésta es una comisión política que la está digitado desde arriba la señora Keiko Fujimori, a través del señor Becerril (…) para tratar de judicializar a los políticos”, expresó.
Además, indicó que hay una intención “perversa” de esta comisión reflejada en la citación que, en su momento, se le hizo a su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia.
Por su parte, Héctor Becerril reveló que Humala Tasso evitó dar declaraciones durante la sesión, algo que calificó como una estrategia para obstruir las investigaciones.

Keiko gobierna

En otro punto, Humala Tasso cuestionó al presidente Martín Vizcarra por haberse reunido dos veces en privado con Keiko Fujimori, y señaló que estos hechos revelan que ella es quien está gobernando el país.

“Lo importante acá es que, quien está gobernando el país, es la señora Keiko Fujimori, que es quien cita al presidente de la República, Martín Vizcarra. Ese es el problema que estamos viviendo, nos guste o no”, declaró el exmandatario.
Según Humala, con un Ejecutivo débil, el país tiene a un presidente que está “sometido” a la lideresa de Fuerza Popular.