Gobierno aprobó ayer proyecto que trae aumento y bonos a jubilados

0
1745
Gobierno aprobó ayer proyecto que trae aumento y bonos a jubilados
Gobierno aprobó ayer proyecto que trae aumento y bonos a jubilados

Quedó listo el presupuesto público para el año 2019

El proyecto de ley sobre el presupuesto público para el año 2019 fue aprobado ayer lunes por el Consejo de Ministros, por lo que el Gobierno lo dejó listo para ser enviado al Congreso de la República para su posterior debate y aprobación. En esta Ley de Presupuesto del 2019 también se han programado los aumentos, bonificaciones y beneficios que se otorgarán el próximo año a los jubilados y pensionistas.

Al respecto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el presupuesto del sector público para el próximo año tendrá cambios sustanciales para atender las principales necesidades de los ciudadanos de diversas partes del país.

El Consejo de Ministros, en sesión extraordinaria, analizó y aprobó ayer el proyecto de ley sobre el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, cuyo plazo para ser enviado al Congreso vence el jueves 30 de agosto, según dio a conocer el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva.

El diario El Men ha conocido que en este proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 se habrían incluido tres bonos para el pago a los jubilados: los dos aguinaldos, uno de Fiestas Patrias y el otro de Navidad, y una bonificación por escolaridad para los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091. Además, en este presupuesto se contabilizaría el nuevo aumento de las pensiones del régimen del Decreto Ley N° 20530 para el año 2019.

Según el ministro de Economía, la iniciativa del presupuesto público para el próximo año considera un aumento real de 5%, a 168,000 millones de soles, en comparación del 2018. El titular del MEF sostuvo, además, que, en términos nominales, la cifra prevista representa un alza de 7%.