¡Ya son más de 400 mil venezolanos que han ingresado al Perú!

0
206
Venezolanos que han ingresado al Perú
Venezolanos que han ingresado al Perú

Activaron registro de fotos y huellas dactilares para los que ingresen por Tumbes

Hasta el momento han ingresado al Perú 400.200 venezolanos, informaron el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes. En enero tan solo eran 100 mil, lo cual indica que ingresan diariamente a nuestro país entre 2.800 y 3.500 venezolanos.

Del total de venezolanos en Perú, 73 mil cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y 108 mil ya lo han solicitado, señalaron mientras activaban el registro fotográfico y decadactilar de las personas extranjeras que a diario ingresan al país por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes.

Esta información será de mucha utilidad para que la Policía Nacional del Perú pueda identificar plenamente a los foráneos que eventualmente cometan actos ilícitos, manifestó el ministro del Interior.

Asimismo, para fortalecer aún más el control migratorio se activó también el Puesto de Verificación Migratorio Zarumilla, donde, de manera aleatoria, se comprobarán los documentos de los ciudadanos extranjeros, a excepción de los ecuatorianos.
El titular del Interior resaltó que hay módulos para atención especial a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.