Pensión 65 aumentará a 600 mil beneficiarios

0
451
Pensión 65
Pensión 65

Programa cada dos meses otorga S/ 250 a cada adulto mayor en extrema pobreza

Julio Mendigure, director ejecutivo de Pensión 65, indicó que dicho Programa Nacional de Asistencia Solidaria, que cada dos meses otorga S/ 250 a cada adulto mayor en situación de extrema pobreza en el Perú, tiene previsto seguir creciendo y aumentar el número de beneficiarios a un total de 600,000, lo que significará el ingreso de aproximadamente 60,000 personas.

Estamos proyectando cerrar una brecha y llegar, por lo menos, a 600,000 usuarios, con lo cual estaríamos llegando casi al 90% de cobertura de los adultos mayores que están en pobreza extrema”, indicó. Por ello, explicó que están en plenas gestiones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para aumentar su presupuesto, que actualmente bordea los S/ 861 millones.

“La idea es llegar a S/ 890 millones al año o bordear los S/ 900 millones, sólo necesitamos alrededor de S/ 35 millones con lo cual estaríamos ampliando la cobertura del programa”, aseveró.

El funcionario mencionó que el objetivo del programa es que ese presupuesto adicional se apruebe en lo que resta del año o se implemente para el 2019. El director ejecutivo mencionó que este programa social sigue siendo visto como un “programa caritativo” pero se quiere cambiar eso hacia un enfoque de desarrollo, con el cual los adultos mayores accedan a condiciones para que “sean productivos y tengan un envejecimiento saludable”.

En la actualidad Pensión 65 tiene 540,000 usuarios , que se ubican en 1,874 distritos del Perú y de los cuales se ubican principalmente en zonas rurales o periurbanas.