El 30 de agosto el Gobierno entrega 3 bonos y aumento para jubilados

0
2634
Jubilados
Jubilados

Ministro de Economía anunció que a fin de mes entregarán proyecto de Ley del Presupuesto Público para el Año 2019

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, dio a conocer ayer que el Poder Ejecutivo aprobará en los próximos días el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, el cual será entregado a fin de este mes, exactamente el jueves 30 de agosto, tal como se informó en ediciones anteriores del diario El Men. En dicha Ley de Presupuesto del 2019 también se incluyen los aumentos, bonificaciones y beneficios que se otorgarán el próximo año a los jubilados y pensionistas.

“Esta mañana (ayer) hemos aprobado en el Consejo de Ministros el Marco Macroeconómico Multianual 2019-2022, documento que se utiliza para aprobar en los próximos días el proyecto de ley de presupuesto que debemos entregar el 30 de agosto”, informó.

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, que debe ser aprobado por el Congreso de la República para su posterior promulgación, de acuerdo a información obtenida por El Men, incluiría por ejemplo tres bonos: los dos aguinaldos, uno de Fiestas Patrias y el otro de Navidad, y una bonificación por escolaridad para los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

simismo, en este presupuesto también se contemplaría el nuevo aumento de las pensiones del régimen del Decreto Ley N° 20530 para el año 2019.
Al respecto, el ministro Carlos Oliva dijo que en el próximo proyecto de Ley de Presupuesto de la República para el año 2019 que van a presentar ante el Congreso de la República, avanzarán en la mejora de las transferencias de recursos.