¡Avalancha de venezolanos lucha por entrar al Perú!

0
337
venezolanos
venezolanos

Miles intentan ingresar al país antes de que los obliguen a tener pasaporte

Terminales en Tumbes están repletos porque anhelan llegar a Lima

Miles de venezolanos están luchando por llegar al Perú con premura dado que ya el sábado 25 de agosto tendrán que mostrar pasaporte si desean ingresar a nuestro país en busca de un mejor futuro, algo que no aprecian en su horizonte de quedarse en su patria, la cual se ve sumida en una catastrófica crisis económica.

Los venezolanos inclusive duermen en el suelo, en las inmediaciones del centro de migraciones de Tumbes para poder cumplir el plazo que se les ha impuesto. Al momento de ingresar en esta ciudad norteña, se dirigen a las agencias de transporte que los lleven a Lima y Chimbote.

Un grupo de ciudadanos venezolanos indicaron que hace varios días tuvieron que permanecer en el puesto fronterizo de Zarumilla dado que no se les permitía el ingreso. Migraciones explicó que la demora ocurrió porque debieron revisar, caso por caso, los antecedentes penales y el control migratorio previo en Colombia y Ecuador. Esto podría ocurrirles también a los venezolanos que lleguen en la fecha límite.