Alto mando EP quiere tanque Tifón-2A

0
935
Tifon-2 A
El Tifon-2 A tiene un sistema de 4ª generación, con equipamiento de última generación que supera por mucho a tanques como el Leopard 2A4 de Chile.

Es blindado peruano adaptado de última generación

El alto mando del Ejército del Perú (EP) tendría la decisión tomada en cuanto a qué unidad podría renovar el parque blindado de nuestras fuerzas terrestres, reveló el portal web especializado Infodefensa.com.

En una entrevista al gerente de la empresa peruana productora del tanque Tifon-2A quedó establecido que éste es realmente un sistema de 4ª generación de carros de combate, con equipamiento de última generación que supera por mucho a carros como el Leopard 2A4, estando a niveles equivalentes de un Lecrerc, Leopard 2A6, Abrams 1A2, Challenger, T-90MS, esto debido primordialmente a su equipamiento y a su tecnología, y con costos infinitamente menores a los de los tanques mencionados.

Por lo tanto el Tifón-2A es considerado por los expertos internacionales no solo la mejor modernización de un carro de combate realizada hasta el momento, sino que está en capacidad de poder enfrentar de igual a igual, con carros de combate modernos, algo inimaginable.

La mejora del Tifón-2 A es de un 500 %, ya que emplea 2 sistemas de blindaje, uno pasivo con placas de titanio y polímeros, y otro activo con placas de explosivo tipo ERA.
En estos momentos la empresa peruana mencionada trabaja en sociedad con la Fábrica de Armamentos y Municiones del EP (FAME SAC).

Asimismo la empresa peruana reveló que las Fuerzas Especiales del EP se han interesado en el mortero portátil de 60 mm, mortero de patrulla, pero todavía no se ha terminado las pruebas de campo, siendo todavía muy prematura su venta.
“Existe todo un mundo de posibilidades para desarrollar en el futuro cercano, otros medios de Defensa Nacional, como con otras fábricas”, concluyó el ejecutivo nacional.