Venezolanos ingresan ilegalmente al Perú pagando a mafias

0
193
Venezolanos
Venezolanos

Bandas delincuenciales de Tumbes le cobran hasta 100 dólares a cada uno

La desesperación por la situación económica de Venezuela, ha hecho que sus ciudadanos decidan irse a buscar un futuro mejor en otros países, uno de ellos es Perú. Con la medida tomada por el Gobierno de exigir el pasaporte, desde este 25 de agosto, para que puedan pisar el suelo peruano ha comenzado un nuevo problema en la frontera de Tumbes: las mafias.

En el Centro de Atención Binacional de Frontera (Cebaf), de acuerdo a una investigación del diario ‘La República’, se observa que mafias tumbesinas que conocen la ciudad vienen cobrando dinero a los venezolanos para que puedan ingresar a nuestro país.

Estas bandas organizadas los hacen ingresar por el asentamiento humano Playa Sur, en el distrito de Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla, cobrando entre 50 a 100 dólares por cada extranjero que lograrán que evite los controles de los puestos migratorios.

Venezolanos afirman que estos inescrupulosos les brindan una hoja de ruta para guiarlos en el trayecto. Entre las mafias que se han apoderado de la frontera figuran ‘El Tropezón’, ‘Los Felucos’ y ‘Los Soñas’.