Terremoto en Venezuela causa pánico

0
131
Terremoto en Venezuela
Terremoto en Venezuela

Varios testigos indicaron que sintieron que sus casas se movieron durante más de 20 segundos

Un prolongado terremoto de 7,3 grados sacudió ayer por la tarde a Venezuela, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor, que causó pánico en la población, tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo.

Varios testigos indicaron a diversos medios de comunicación locales que sintieron que sus casas se movieron durante más de 20 segundos y el contenido de armarios y estanterías ha llegado a caer al suelo. Muchos de ellos han colgado imágenes y grabaciones en sus cuentas en las redes sociales.

Las autoridades evalúan la dimensión de los daños y hasta el momento no ha habido información oficial de pérdidas de vidas humanas.
El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita. Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.

Personas en Colombia y Ecuador también dicen haber experimentado la sacudida. Poco después del sismo, Aeronáutica Civil colombiana informó a través de Twitter que el aeropuerto de Bogotá cerró unos diez minutos para inspeccionar las pistas. Sin embargo, ahora opera con normalidad.

El movimiento ocurrió mientras en el palacio de gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Un capitán bomberos de la capital, John Boquett, dijo a The Associated Press que hasta ahora los bomberos no tienen reportes de heridos.

Boquett indicó que en los informes que se tienen hasta el momento no hay daños en las estructuras en Caracas; solo hay un edificio en el este de la ciudad que sufrió un desprendimiento en parte de su fachada sin que se reporten lesionados en el lugar. Precisó que los pobladores de la capital desalojaron sin problemas las edificaciones.

La Torre de David, un rascacielos en Caracas, capital de Venezuela, sufrió una inclinación de 25 por ciento, luego del sismo, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
La inclinación ocurrió en los últimos cinco pisos por posible daño en una de las columnas tras el temblor, que se sintió en gran parte de Venezuela, Colombia y El Caribe, sobre todo en Trinidad y Tobago.
La Torre de David es un edificio de 45 pisos en el centro de Caracas, cuya construcción permanece inconclusa y se encuentra desocupado.