¡Justicia para Canela!

0
152
Canela
Canela

Denuncian acto de crueldad contra perrita que fue abusada sexualmente
y en distintas ocasiones por su dueño y sus amigos

Se llama Canela y es una perrita que fue rescatada de una casa en el municipio de Othón P. Blanco en el estado de Quintana Roo, luego de haber sido abusada sexualmente y en distintas ocasiones por su dueño y sus amigos, en total ocho personas en la colonia Centro de Chetumal.

Es de color café, ojos color miel y raza única, como se llama en México a los perros de cruza. Dos veterinarios certificaron que Canela había sido abusada sexualmente en distintas ocasiones y la persona que reportó el caso está dispuesta a declarar ante la Fiscalía.

“La perrita ha sido violada varias veces por el dueño y amigos (…) no es justo ser tan indiferente y permitir que entre muchas cosas, suceda esto. Las autoridades no hacen nada incluso después de presenciarlo y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, señala una carta que circula en redes sociales. Canela sigue en tratamiento médico y está a la espera de dos cosas: justicia y un hogar.

La asociación protectora de caninos presentó una denuncia ante la Fiscalía General, y aseguran que como este caso hay muchos más, señala una petición en la plataforma Change.org, en la que se intenta recabar firmas para hacer que los responsables sean llevados ante la autoridad. Activistas piden justicia tratando de llevar a la cárcel a quienes abusaron de ella.

El artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar animal de Quintana Roo contempla que los actos de perversión sexual efectuados por un ser humano a un animal, se consideran “acto de crueldad y maltrato que debe ser sancionado”.